10 Claves para seleccionar tu sistema de seguridad
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10 Claves para seleccionar tu sistema de seguridad

1. Estética (cable vs radio)

Qué prevalece, la estética o la seguridad? En nuestra opinión, si no quiere o no puede cablear su empresa por motivos estéticos u otros, al menos, una parte de los detectores, deberían estar cableados. ¿Porqué? Los equipos cableados requieren menos mantenimiento (no funcionan con batería) y además minimizamos el riego de sabotaje puesto que son inmunes a los inhibidores de frecuencia.

2. Verificación por imagen.

El futuro ya es el presente. Si hace 20 años le hubieran dicho que puede visionar su empresa, a tiempo real, desde cualquier lugar del mundo y desde un dispositivo móvil, seguramente le habría parecido increíble verdad? . Poder verificar que un salto de alarma es real o no , es un sueño hecho realidad. Lo mismo le pasa a un operador de cualquier Central Receptora cuando puede verificar por imagen un salto de Alarma …… más vale una imagen que mil palabras.

3. Seguridad redundante.

Porque también puede fallar un sistema de seguridad, es nuestro trabajo prevenir esos posibles fallos con elementos de control y con sistemas de respaldo que nos aseguren una segunda vía de comunicación frente a un ataque. No daremos pistas a los “cacos”, solo una buena ingeniería de seguridad le puede asesorar correctamente.

4. Cantidad vs Calidad.

No es mejor el proyecto más caro o el que más elementos tenga. En muchos casos, una sola cámara, con un buen respaldo de software, sustituye a varios detectores. La cuestión es saber diseñarlo y hacerlo.

5. Protocolos de actuación.

Cada empresa es diferente, así que ¿porqué muchas están protegidas de la misma manera? Los protocolos de actuación en caso de peligro son vitales y han de estar bien diseñados, se han de acordar según el tipo de empresa y de cliente. Determinados sectores son vulnerables a ataques de bandas organizadas y/o grupos terroristas. Es necesario que se realice un estudio personalizado para cada caso..

6. Servicio Técnico

No le quepa duda, el servicio técnico, es el talón de Aquiles de cualquier empresa de servicios. Se sabe que la diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente insatisfecho esta en el servicio técnico/postventa. La clave para dar un buen servicio es, que la empresa que preste el servicio de seguridad, tenga un equilibrio entre el número de clientes y de técnicos para dar un buen soporte.

7. Sistemas certificados

Un sistema está certificado y homologado cuando ha pasado con éxito todos los controles de calidad que exige la UE. A la larga, lo barato sale caro.

8. Interacción con otros sistemas

Es posible hacer que los sistemas de seguridad pasen de ser simples elementos pasivos a inteligentes sistemas activos, capaces de repeler un robo o una agresión. Se podría comparar a un vehículo del siglo pasado frente a uno actual, los dos nos llevan de un lugar a otro con la salvedad que uno frena de manera inteligente, nos protege frente a impactos y nos avisa de posibles peligros. El futuro está en nuestro presente, aprovechémoslo.

9. La trampa de la tecnología

Porque no siempre lo más moderno es lo mejor. Lo mismo ocurre con los sistemas de seguridad. Por ejemplo, nunca veremos una entidad bancaria con elementos de seguridad inalámbricos o sin cable.

10. Proveedor comprometido con la innovación

Debemos aprender de los intrusos para estar un paso por delante. Es importante estar en constante desarrollo y evolución de todas las tácticas y sistemas que mejoren la seguridad de las empresas. Además es de obligado cumplimiento estar en contacto de los mejores proveedores para estar en la elite de la innovación tecnológica.

Por Sergio Alonso|25 febrero 2019|SISTEMAS DE SEGURIDAD|0 Comentarios

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